Open top menu
viernes, 15 de abril de 2011

El Enzo es uno de los mejores superdeportivos del planeta, por ello se ha convertido en una de los estandartes de Ferrari. En parte por su producción limitada a las 400 unidades que aumenta más si cabe su exclusividad.
El precio está alrededor de los 720.000 euros, por lo tanto se convierte en uno de los modelos de la marca más caros.

¿El problema? no lo podremos disfrutar en la calle, ya que sólo está homologado para circular en los circuitos. Michael Schumacher es uno de los pocos propietarios de este modelo.

En cuanto a las prestaciones cabe destacar un motor V12 central que desarrolla una potencia de 660 CV. Dicho motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h y logra una aceleración de 0 a 100 en 3,6 segundos.

La caja de cambios está compuesta por 6 velocidades y puede ser de cambio manual o secuencial.
El link de la web oficial Ferrari es el siguiente:




El Mclaren F1 fue diseñado para competir y poner alto el listón, por eso se estuvo investigando durante años su forma y diseño finales.
Se fabricó en los años 90 y su resultado fue un éxito, se vendieron las 100 unidades fabricadas con dos versiones distintas la ''normal'' y la racing.

Posee un motor atmosférico V12 central trasero que desarrolla una potencia de 630 CV a 7.400 rpm. Tiene un peso de 1.290 kg gracias a los materiales empleados como la fibra de carbono y el kevlar.

Su velocidad máxima es de 391 km/h y acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos. Gracias a estas prestaciones pudo participar en las 24 horas de Le Mans, donde hizo historia al convertirse en un modelo mítico.
El link de la web Mclaren es:


Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.