Open top menu
lunes, 5 de marzo de 2012




Leo Harlem protagoniza la nueva campaña de la DGT:  “Hay que estar a lo que hay que estar. No te distraigas”. En esta ocasión, la DGT apuesta por el humor con tres monólogos del conocido humorista.

La nueva campaña de seguridad vial tiene tres ejes de comunicación que tienen en cuenta los actuales usos de los teléfonos móviles o "smartphones" y el GPS. Para ello, se han creado tres monólogos de un minuto de duración. Cada uno de ellos se ha centrado en un tema y estos son sus títulos:
Esta campaña tiene tres objetivos de comunicación:
  • Ya muchos de los vehículos vienen equipados con manos libres y los dispositivos externos que se instalan en cualquier radio son muy accesibles. Por esto, hay que concienciar a los usuarios de que no pueden mantener conversaciones muy largas porque se pierde la concentración.
  • Una gran mayoría de la población usa los dispositivos GPS para guiarse en la carretera y en la ciudad, pero es fundamental que se acostumbren a programarlos antes de salir y no mientras conducen.
  • El riesgo que supone la nueva tendencia de los peatones que pasean por las ciudades con la cabeza metida en el móvil sin mirar a lo que les rodea.
Todas estas distracciones están relacionadas con las nuevas tecnologías, estas sirven para facilitarnos la vida, pero un mal uso de la tecnología puede llegar a poner en riesgo la vida en vez de ayudarnos.


El principal soporte para compartir los vídeos será el canal de YouTube de la DGT: publicidaddgt
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.