Open top menu
sábado, 17 de marzo de 2012

La marca alemana nos presenta la tercera generación del Audi A3. La presentación tuvo lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2012, con novedosos elementos de gran tecnología nunca vistos en este modelo.

El nuevo Audi A3 llegará a los concesionarios con tres motores, dos TFSI y una versión TDI mucho más respetuosa con el medio ambiente. Este modelo llevará un motor 1.6 TDI, con unos números de consumo y contaminación realmente increíbles, sólo 3.8 l/100 km y 99g/CO2. En comparación con el modelo actual, el consumo del nuevo Audi A3 se ha reducido de media hasta en un 12%. Sin contar con ciertas versiones novedosas que equipan propulsores de tecnología híbrida. Con estas propuestas, Audi se suma a la producción de vehículos más ecológicos y respetuosos con el planeta. La transmisión se basa en el cambio manual o cambio S Tronic, inicialmente con tracción delantera o con la posibilidad de incorporar la tecnología Quattro.

En un principio el nuevo Audi A3 contará con un aspecto de compacto deportivo de tres puertas. La longitud del modelo no varía con respecto al anterior (4,24 metros), sin embargo el peso total se ha reducido en unos 80 kg gracias a la tecnología de construcción ligera, como la aplicación de acero ultrarresistente en gran parte de la carrocería.

Para los compradores más exigentes se puede incluir de forma opcional los faros con tecnología LED diurna y llantas deportivas de hasta 18''. Estos dos elementos le aportan un efecto visual mucho más imponente y resultón.
En el interior del nuevo Audi A3 cabe destacar la nueva línea interior y la calidad de materiales y acabados, a la altura de los mejores modelos de lujo. Quizás lo más destacable del modelo sea el cuadro de instrumentos y el panel central, el cual incluye un monitor MMI. Este monitor emerge del salpicadero, equipa una pantalla de 7'' en 3D de alta resolución y tecnología táctil. En el equipamiento de sonido se han incorporado unos altavoces de gran fidelidad Bang & Olufsen, que ofrecen una calidad acústica incomparable.

Además las plazas traseras destacan por ser muy espaciosas y cómodas. El maletero cuenta con una capacidad de 365 litros, aunque si se abaten los asientos traseros se consigue una capacidad de 1.100 litros.
La preventa del nuevo Audi A3 empieza en primavera y las primeras entregas tendrán lugar en septiembre.

Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.