Open top menu
martes, 3 de abril de 2012

La marca nipona ha anunciado que competirá en la próxima competición de las 24 horas de Le Mans, y no lo hará con un vehículo cualquiera. El Nissan Deltawing será su as en la manga, y ha provocado un gran expectación entre sus más directos competidores; sin embargo no competirá por el título de campeón debido a su categoría de experimental.

Su aspecto tan radical y agresivo hace ver que cada año será más difícil lograr la victoria en esta competición tan dura, en la cual también participan grandes marcas como Audi y Peugeot.

Nissan aún no ha hecho públicas sus prestaciones exactas aunque sí se conocen ciertas características técnicas, como el motor de cuatro cilindros 1.6 Turbo DIG-T. Aunque sin duda lo más destacable del Deltawing es su aerodinámico diseño, así como su estrecho morro y sus aletas traseras para canalizar el aire. Todo esto favorece un coeficiente aerodinámico realmente bajo, un factor de gran importancia para las carreras de resistencia.

Durante su presentación, el vicepresidente de Nissan, Andy Palmer dijo: "Este anuncio, le da a Nissan la oportunidad de volver a ser parte de un nuevo proyecto en coches de carreras y que además podría transformar el futuro de los deportes".


Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.