Open top menu
domingo, 6 de mayo de 2012

La marca alemana nos presentó en el salón del automóvil de Pekín el pasado abril el nuevo Audi RS Q3 Concept, la versión más potente del modelo hasta ahora.

El Q3 es el más pequeño de la saga Q, aunque no por ello se queda atrás. Este modelo incorpora un motor 2.5 TFSI de 360 CV de transmisión de doble embrague S Tronic con sistema de tracción Quattro de 7 velocidades, con un rendimiento excelente en las condiciones más duras. Su velocidad máxima ronda los 265 km/h y realiza el 0-100 en tan sólo 5,2 segundos, una cifra sorprendente para tratarse de un SUV.
Además su diseño vanguardista y sus enormes llantas delatan una gran agresividad. Dicho motor también es utilizado en el RS3 Sportback y en el TT RS Plus, ambos modelos de carácter deportivo.

En el diseño exterior destacan una carrocería ligeramente ensanchada y aerodinámica, en parte gracias a su reducción de altura en unos 25mm. Incluye detalles como las entradas de aire divididas en dos partes y un parachoques delantero de mayor anchura. Todos estos elementos están compuestos por plástico reforzado con fibra de carbono. En la parte trasera se distinguen dos salidas de escapes ovalados en ambas esquinas. Los enormes neumáticos equipan unas llantas de 20'' de aluminio, resaltando en gran medida la apariencia del RS Q3 Concept.
Los faros están tintados e incorporan la compleja tecnología LED, muy común en la marca bávara.

En el interior destaca una gama de colores combinados con el color de la pintura exterior, en el caso del modelo presentado el azul. Estos colores se encuentran el los bordes de los asientos y en el interior de las puertas. También incluye detalles como el emblema RS en el tablero de instrumentos, en las alfombrillas y en la zona central de los asientos.

A continuación os mostramos un vídeo demostrativo del modelo:


Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.