Open top menu
lunes, 14 de mayo de 2012

El Mini John Cooper Works GP es el modelo más rápido de la marca británica hasta el momento. Además recientemente ha batido el propio récord en el clásico circuito alemán de Nürburgring con un tiempo de 8 minutos 23 segundos.

El Cooper Works Gp tan sólo contará con 2.000 unidades al tratarse de una edición especial, y estará disponible en los concesionarios a mediados de este año. Fue presentado oficialmente durante el Mini United Festival en el circuito de Paul Ricard, en Francia, con una de las rectas más largas con más de 1,5 kilómetros de longitud.

Además posee unas prestaciones increíbles en relación con su tamaño, equipa un motor Twin Scroll Turbo 1.6 de 256 CV de inyección directa. Esta deportividad se debe a la aplicación de tecnología de competición, tanto en el chasis y en el motor como en la aerodinámica.

Algo característico de este modelo es que carece de asientos traseros, por tanto se trata de el Mini más deportivo y radical de toda la saga, además cuenta con unas llantas exclusivas para el modelo.

En cuanto a la aerodinámica posee unos faldones de gran envergadura y un alerón trasero integrado en el techo. La potencia de los frenos es uno de los puntos más destacables en el Mini, que disminuyen en gran medida la distancia de frenado.

Aún no están disponibles los datos oficiales ni la ficha técnica pero está casi garantizado que no decepcionará a sus compradores. Os dejamos un vídeo de la competición oficial Mini Challenge, con imágenes de estos 'mini' deportivos, debido a la carencia de vídeos oficiales del anterior modelo:

Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.