Open top menu
domingo, 26 de agosto de 2012

Hoy en día todas las marcas de vehículos en el mundo apuestan por la seguridad de sus modelos, ya sea con la incorporación de nuevos airbags en el habitáculo o con el diseño de nuevos chasis más resistentes a los impactos.

Sin embargo algunos accidentes son inevitables, y cuando suceden pueden quedar pasajeros atrapados en el interior de los vehículos con la necesidad de una rápida extracción para su transporte a algún centro hospitalario.

Cuando llega el personal de rescate al lugar del accidente se procede a abrir una vía de escape para los ocupantes, pero en ocasiones los vehículos tienen cámaras de airbags sin detonar o chasis de alta resistencia, lo que provoca una pérdida de tiempo que puede ser vital para la vida de los pasajeros.

La zona del vehículo más problemática para los servicios de rescate suele tratarse del techo debido a los refuerzos en la estructura, que pone en serios aprietos a las tenazas y separadores más potentes.

La solución más práctica para evitar estos problemas es mantener la 'Hoja de Rescate' en tamaño A4, guardada en el parasol del asiento del conductor. La Hoja de Rescate está destinada al personal de emergencias y bomberos. En dicha hoja está toda la información del vehículo relacionada con la estructura y distribución de los elementos más problemáticos en caso de accidente y las zonas de corte adecuadas. Esta 'Hoja de Rescate' está disponible para su uso en toda Europa, y en caso de emergencia el rescatador puede acceder a ella previamente a la extracción y realizarla así de forma más rápida y segura.

Cada vehículo tiene su propia Hoja de Rescate. Hoy en día, los fabricantes de automóviles e importadores han hecho públicas estas hojas de rescate en Internet y normalmente pueden descargarse desde la web oficial del fabricante. Sólo hay que entrar en la página, buscar la hoja de rescate correspondiente a nuestro vehículo, imprimirla y colocarla en el parasol del techo del conductor, siguiendo las instrucciones del fabricante. 

Aquí tenemos algunos enlaces a las hojas de rescate de algunos fabricantes. Los contenidos y su disposición están bajo la responsabilidad del fabricante:

>
Citroen  
> Kia  
> Seat   

También puedes encontrar más información en la web "Rescue Sheet".

 El objetivo de la hoja de rescate es básicamente la reducción del tiempo de atención al accidentado.

Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.