Open top menu
domingo, 2 de septiembre de 2012

Tras unos recientes test de choque Euro NCAP, el nuevo Volvo V40 ha recibido las 5 estrellas en la prueba, algo ya habitual para la marca caracterizada por ofrecer la máxima seguridad en sus modelos. Sin embargo Volvo fue más allá y también obtuvo la calificación del vehículo más seguro para los peatones gracias a su sistema protector de los mismos.
Este sistema detecta cualquier impacto con un peatón y amortigua el contacto con el vehículo elevando el capó con el fin de proteger la cabeza del peatón.

En la marca, Thomas Broberg (asesor técnico de seguridad) ha declarado: "Es un resultado fantástico, estamos dando un paso importante hacia nuestro objetivo de 2020, en el cual nadie debe morir o sufrir heridas graves en un Volvo nuevo".

En términos porcentuales el V40 ha logrado la nota más alta hasta ahora, un 98% en seguridad.

Este modelo está equipado con la última tecnología de seguridad en carretera: freno automático en caso de colisión urbana, ayuda en cambio de carril involuntario y detector de tráfico en el 'punto ciego' del vehículo.

Con todo este equipamiento relacionado con la seguridad y su novedoso sistema de protección al peatón, el Volvo V40 se ha ganado la máxima nota en las pruebas Euro NCAP.




También te puede interesar: Volvo diseña un sistema para evitar accidentes con animales Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.