Open top menu
sábado, 1 de diciembre de 2012

Mercedes-Benz ha reaccionado frente a sus rivales con el lanzamiento del nuevo Clase A, un compacto con aire deportivo. Este modelo es la apuesta de la marca alemana ante el Audi A3, BMW Serie 1 y Volvo V40.

El nuevo Clase A fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y está inspirado en el Clase A Concept, que vio la luz en el Salón de Shangai.

Este modelo tiene tres líneas de diseño y equipamiento principales, Urban, Style y AMG Sport, siendo esta última la más deportiva y atrevida, con llantas AMG de 18''.

El diseño exterior ha mejorado notablemente respecto a sus predecesores, se ha rebajado la altura y destacan los difusores de aire, las llantas, y la iluminación tanto delantera como trasera.
El diseño interior también ha dado un cambio radical con un nuevo estilo en el salpicadero, un volante moderno y unos asientos integrados muy llamativos.

En cuanto la gama de motores cabe diferenciar los siguientes:

- Gasolina:
  • Clase A 180, motor 1.6 litros de 115 CV.
  • Clase A 200, motor 2.0 litros de 156 CV.
  • Clase A 250, motor 2.0 litros de 211 CV.
- Turbodiésel:
  • Clase A 180 CDI, 109 CV y par de 250 Nm.
  • Clase A 200 CDI, 136 CV y par de 300 Nm.
  • Clase A 220 CDI, 170 CV y par de 350 Nm.
Además todas las opciones nombradas anteriormente están equipadas con el sistema Eco Start/Stop y opcionalmente la tracción total 4MATIC.
En el apartado de seguridad, el Clase A está muy dotado de sistemas de última generación, como el Attention Assist, Distronic Plus, asistente de ángulo muerto, sistema de cambio involuntario de carril y cámara trasera de parking.

Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.