jueves, 22 de marzo de 2012

El invento de Audi para olvidarse del parking


La marca alemana nos tiene acostumbrados a numerosas mejoras técnicas en sus vehículos como la tecnología Quattro y la incorporación de puntos WLAN en algunos de sus modelos. Sin embargo en esta ocasión han ido más lejos y han enfocado su tecnología desde un punto de vista más práctico, el estacionamiento del vehículo.

El invento en cuestión se llama "Audi Garage Parking Pilot" y gracias a él, el conductor puede conocer la disponibilidad de plazas en los parkings de su alrededor. Significa esto que ya no es necesario ir buscando una plaza de aparcamiento por todos sitios, el Audi Garage Parking Pilot nos señala las posibilidades para estacionar el coche.

Pero Audi no se quedó aquí y fue a más, no sólo es muy útil tener un "mapa" de plazas de parking libres sino que también aparca el vehículo de forma autónoma. El ordenador contacta con el propio parking para descargar un plano del recorrido en cuestión y circula hasta una plaza libre a una velocidad inferior a 10 km/h.
Además cuando el propietario del vehículo desea recoger su coche, no tiene más que utilizar su smartphone para indicar la hora deseada de recogida y listo, el vehículo se presentara inmediatamente a la hora indicada.

martes, 20 de marzo de 2012

Nuevo Ford Kuga

Ford nos presentó en el Salón del Automóvil de Los Angeles (allí llamado Ford Escape) el nuevo modelo de la saga Kuga, y ahora ha llegado al Salón de Ginebra. La segunda generación de este todoterreno trae varias novedades de peso, como un incremento de la tecnología y un diseño más dinámico. Además se ha mejorado notablemente la calidad de los interiores así como su espacio total, aumentando la capacidad en las plazas traseras y el maletero.

En cuanto a la motorización, incorpora dos tipos de motor Ecoboost de 1.6 y 2.0 y los clásicos motores TDCi, provenientes del modelo antiguo. Gracias a la tecnología Ecoboost el Kuga reduce tanto su consumo general como la expulsión de gases tóxicos a la atmósfera. Por tanto Ford también se suma a la nueva generación de marcas "verdes", más respetuosas con el medio ambiente, aunque aún no están disponibles ningún modelo eléctrico.
No sólo los motores son nuevos, sino también la tracción Ford Intelligent 4WD a las cuatro ruedas que aumenta el agarre y la precisión en zonas fuera de carretera.

En el interior han mejorado los acabados, con opción de incluir materiales como el cuero para los asientos. También incorpora un sistema de manos libres y el Sistema BLIS, ques reconoce los posibles obstáculos situados en los ángulos muertos para mejorar la seguridad. 
El maletero ha visto aumentada su capacidad en gran medida y ahora es mucho más intuitivo gracias a un sistema de apertura automático basado en un sensor de movimiento.

A continuación os mostramos el vídeo del Kuga:



sábado, 17 de marzo de 2012

Nuevo Audi A3

La marca alemana nos presenta la tercera generación del Audi A3. La presentación tuvo lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2012, con novedosos elementos de gran tecnología nunca vistos en este modelo.

El nuevo Audi A3 llegará a los concesionarios con tres motores, dos TFSI y una versión TDI mucho más respetuosa con el medio ambiente. Este modelo llevará un motor 1.6 TDI, con unos números de consumo y contaminación realmente increíbles, sólo 3.8 l/100 km y 99g/CO2. En comparación con el modelo actual, el consumo del nuevo Audi A3 se ha reducido de media hasta en un 12%. Sin contar con ciertas versiones novedosas que equipan propulsores de tecnología híbrida. Con estas propuestas, Audi se suma a la producción de vehículos más ecológicos y respetuosos con el planeta. La transmisión se basa en el cambio manual o cambio S Tronic, inicialmente con tracción delantera o con la posibilidad de incorporar la tecnología Quattro.

En un principio el nuevo Audi A3 contará con un aspecto de compacto deportivo de tres puertas. La longitud del modelo no varía con respecto al anterior (4,24 metros), sin embargo el peso total se ha reducido en unos 80 kg gracias a la tecnología de construcción ligera, como la aplicación de acero ultrarresistente en gran parte de la carrocería.

Para los compradores más exigentes se puede incluir de forma opcional los faros con tecnología LED diurna y llantas deportivas de hasta 18''. Estos dos elementos le aportan un efecto visual mucho más imponente y resultón.
En el interior del nuevo Audi A3 cabe destacar la nueva línea interior y la calidad de materiales y acabados, a la altura de los mejores modelos de lujo. Quizás lo más destacable del modelo sea el cuadro de instrumentos y el panel central, el cual incluye un monitor MMI. Este monitor emerge del salpicadero, equipa una pantalla de 7'' en 3D de alta resolución y tecnología táctil. En el equipamiento de sonido se han incorporado unos altavoces de gran fidelidad Bang & Olufsen, que ofrecen una calidad acústica incomparable.

Además las plazas traseras destacan por ser muy espaciosas y cómodas. El maletero cuenta con una capacidad de 365 litros, aunque si se abaten los asientos traseros se consigue una capacidad de 1.100 litros.
La preventa del nuevo Audi A3 empieza en primavera y las primeras entregas tendrán lugar en septiembre.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Nuevo Ford Mustang 2013

El Ford Mustang, uno de los míticos deportivos americanos, se renueva por fuera y por dentro, con cambios en su línea, incorporación de nuevos elementos tecnológicos y de un equipamiento propio de los vehículos más modernos. En Estados Unidos saldrá a la venta esta primavera y aún esta por saber si llegará a Europa.

En el aspecto técnico, destacan principalmente dos cambios:
El cambio automático de seis velocidades Selec Shift Automatic, con unas levas situadas detrás del volante.
  • En cuanto a la tecnología cabe destacar el novedoso panel central en el salpicadero con una pantalla multifunción de 4,2 pulgadas de tamaño. Recuerda en cierto sentido a la que equipa el Nissan GTR, en la cual se muestran cifras como la aceleración, potencia de frenada, tasa de giro y fuerzas 'G'.
Si el comprador lo desea, podrá incluir el 'Pack GT Track' en el que se incluyen mejoras en ciertas piezas del motor como el radiador, el diferencial y frenos Brembo.

El Mustang tendrá disponibles cuatro motores distintos:
  • Motor gasolina 3.7 V6 de 309 CV, versiones simples del Mustang.
  • Motor gasolina 5.0 V8 de 426 CV, en los modelos intermedios como el GT.
  • Motor gasolina 5.0 V8 de 450 CV, en versiones especiales como el Boss 302.
  • Motor gasolina 5.8 V8 Sobrealimentado de 659 CV, aplicado al modelo estrella de la gama, el Shelby GT500.
En cuanto al diseño se han renovado las tomas de ventilación delanteras así como en los faros delanteros y traseros, ahora equipados con la nueva tecnología LED. Las llantas del Mustang tienen un tamaño variable entre 17 y 19 pulgadas.


Descubre lo último sobre el nuevo Ford Mustang 2013 -página oficial-



lunes, 5 de marzo de 2012

Nueva campaña de la DGT "Hay que estar a lo que hay que estar"




Leo Harlem protagoniza la nueva campaña de la DGT:  “Hay que estar a lo que hay que estar. No te distraigas”. En esta ocasión, la DGT apuesta por el humor con tres monólogos del conocido humorista.

La nueva campaña de seguridad vial tiene tres ejes de comunicación que tienen en cuenta los actuales usos de los teléfonos móviles o "smartphones" y el GPS. Para ello, se han creado tres monólogos de un minuto de duración. Cada uno de ellos se ha centrado en un tema y estos son sus títulos:
Esta campaña tiene tres objetivos de comunicación:
  • Ya muchos de los vehículos vienen equipados con manos libres y los dispositivos externos que se instalan en cualquier radio son muy accesibles. Por esto, hay que concienciar a los usuarios de que no pueden mantener conversaciones muy largas porque se pierde la concentración.
  • Una gran mayoría de la población usa los dispositivos GPS para guiarse en la carretera y en la ciudad, pero es fundamental que se acostumbren a programarlos antes de salir y no mientras conducen.
  • El riesgo que supone la nueva tendencia de los peatones que pasean por las ciudades con la cabeza metida en el móvil sin mirar a lo que les rodea.
Todas estas distracciones están relacionadas con las nuevas tecnologías, estas sirven para facilitarnos la vida, pero un mal uso de la tecnología puede llegar a poner en riesgo la vida en vez de ayudarnos.


El principal soporte para compartir los vídeos será el canal de YouTube de la DGT: publicidaddgt

► Traducir / Translate

Top 10 Coches - ENTRADAS POPULARES