Open top menu
lunes, 9 de septiembre de 2013

En el mundo del karting, hay muchos detalles que marcan la diferencia a la hora de mejorar nuestro tiempo por vuelta. Hay que tener en cuenta muchos factores, como la pista, los neumáticos, la temperatura y por supuesto, el propio kart.

Aquí tenéis unos consejos para conseguir un mayor rendimiento en la pista:
  • Conocer a fondo la pista, los tramos más rápidos y las curvas más reviradas, con el fin de anticipar nuestros movimientos al próximo giro, rascando algunas centésimas.
  • Calentar los neumáticos durante al menos una o dos vueltas, realizando fuertes frenadas y giros continuos, con la intención de conseguir la temperatura óptima para la carrera. 
  • El kart es un vehículo muy ligero, por lo tanto el peso del piloto es un handicap para lograr mejores tiempos. Cuanto más pesado sea el piloto, más lento irá el kart. 
  • Las frenadas en las curvas deben ser bruscas, pero sin llegar a bloquear las ruedas y así evitar el drifting, mientras que a la salida de las curvas la aceleración debe ser progresiva y rápida. 
  • Antes de entrar en una curva debemos posicionarnos en el lado opuesto al giro, para tener un mayor ángulo de giro. A continuación se tomará la curva pasando por el vértice y acelerando progresivamente hacia el lado opuesto al vértice de nuevo con el fin de maximizar la aceleración. 
  • A la salida de las curvas, el piloto puede moverse desde atrás hacia delante con fuertes tirones para mejorar la tracción. 
  • En las rectas de gran velocidad el piloto puede mejorar ligeramente la aerodinámica inclinando el casco hacia delante.

Todos estos consejos os ayudarán a mejorar unos segundos a los pilotos más novatos, y unas décimas a los pilotos más experimentados debido a su poco margen de mejora.



Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.