Open top menu
jueves, 24 de octubre de 2013

Las pruebas EuroNCAP ofrecen a los consumidores de automóviles una evaluación de la seguridad de los modelos de coches europeos más vendidos.
En las últimas pruebas Euro NCAP realizadas recientemente, se han otorgado la clasificación de cinco estrellas de seguridad a los modelos: Mercedes-Benz CLA, Jeep Cherokee y Peugeot 2008. Tras superar con gran éxito los 'crash test' estas son las conclusiones.

Mercedes-Benz CLA

El modelo alemán ha logrado el 91% de protección para sus ocupantes. El habitáculo interior logró soportar el impacto frontal y tanto el piloto como el copiloto obtuvieron una excelente cobertura tanto en las piernas como en la cabeza. En el impacto lateral los pasajeros consiguieron la máxima cobertura en todo el cuerpo. En la prueba del impacto trasero (latigazo cervical) el vehículo respondió ofreciendo una máxima protección.
Para los ocupantes infantiles de 18 meses y 3 años se ha logrado una cobertura del 75% con las sillas homologadas para el transporte. En cuanto a la protección para los peatones, se ha conseguido un 74% de efectividad.

                    



Jeep Cherokee

El Jeep Cherokee consiguió el 92% de protección para sus ocupantes adultos. Gran seguridad para el piloto y copiloto en el impacto frontal. También ofrece una máxima seguridad en el impacto lateral tanto contra otro vehículo como contra un poste. El único inconveniente se encuentra en el impacto trasero (latigazo cervical), con una clasificación de 'aceptable', equivalente a un 50% de protección.
La protección infantil que ofreció en las pruebas es del 79%, consiguiendo por tanto la máxima puntuación en los segmentos de 18 meses y 3 años. En el caso de los peatones, el Cherokee asegura una buena protección en la cabeza y piernas.

                   



Peugeot 2008

El Peugeot 2008 ha obtenido una seguridad del 88% en los adultos gracias a su robusto diseño. La cobertura del piloto y copiloto destaca en la cabeza y tronco, con buenas cifras en las piernas. La seguridad en el impacto lateral del vehículo es realmente eficiente, aunque disminuye si se produce contra un poste. Sin embargo en el impacto trasero (latigazo cervical) es donde muestra más debilidad, sin embargo, genéricamente la seguridad del Peugeot 2008 es muy eficaz.
La protección infantil es de un 77%, con el detalle de la posibilidad de desactivar el airbag del copiloto para acoplar la silla infantil. El sector del impacto de los peatones, es bastante equitativo en cuanto a las partes del cuerpo protegidas, destacando la de la cabeza.


Visita la página oficial de Euro NCAP para más información en http://goo.gl/tqafZO
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.