Open top menu
martes, 15 de julio de 2014

¿Os imagináis un Fiat 500 capaz de dejar atrás a cualquier modelo de su segmento?, eso debieron pensar los compañeros de Abarth al crear el 695 Biposto, un Abarth 'normal' diseñado y reestructurado para la competición más exigente.

Sin duda este es el modelo más radical de la firma hasta ahora, con un motor 1.4 T-Jet de 190 CV de potencia se convierte en un 'pequeño' deportivo capaz de realizar unos registros realmente increíbles. El 695 Biposto tiene un peso de 997 kg obteniendo así la mejor relación peso/potencia del segmento, con 5,2kg/CV. La combinación de una gran potencia y un peso total rebajado contribuyen a una grandiosa aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos.

Pero no sólo los anteriores cambios hacen al Abarth 695 Biposto un auténtico campeón, el lavado de cara en cuanto a las nuevas piezas utilizadas en competición lo vuelven aún mas competitivo. Un ejemplo de ello es el intercooler frontal potenciado, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el sistema de escape Akrapovic, los frenos Brembo, la barra antivuelco y las llantas aligeradas OZ de 18' entre otros.

El 695 Biposto se ha convertido en el primer modelo de calle en instalar un cambio de marchas (dog ring), el cual permite al conductor subir de marcha sin utilizar el embrague, con el fin de reducir el tiempo de cambio.
Se ha trabajado mucho en el diseño, tanto interior como exterior, en éste último destacan el capó de dos jorobas, representando a los clásicos y las ventanillas delanteras corredizas de policarbonato. En el interior se ha dotado al modelo con un aire de competición, reflejado con claridad en elementos como la sustitución de las alfombrillas por aluminio y la aplicación del mismo metal en todos los pedales.

Fuente: Abarth Prensa
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.