Open top menu
martes, 22 de julio de 2014

El nuevo Fiat Panda Cross propone un nuevo modelo de SUV, más pequeño y ligero que el convencional, proporcionando una mayor agilidad a un precio más económico. Es posible que nos encontremos ante un futuro cercano en el que los SUV más ligeros cobren un mayor protagonismo.



El Panda Cross ha demostrado unas muy buenas sensaciones tanto en carretera como fuera de ella, caracterizándose por su gran aplomo en las situaciones off-road más abruptas. Su diseño de todocamino de tan solo 3,7 metros de longitud le permite aprovechar cualquier ruta por angosta que sea. 
La nueva tracción integral 'Torque on demand' le otorga una serie de habilidades excepcionales para la conducción, gracias a la instalación de dos diferenciales y una junta de control electrónico.

Este nuevo sistema sirve para que el Panda Cross obtenga la potencia necesaria en cada una de las ruedas en el momento preciso, una de las prestaciones necesarias para disfrutar de la conducción fuera de la carretera.

El Fiat Panda Cross incorpora un selector de modos de conducción que permite al usuario adaptar el vehículo a cada ocasión. Hay tres modos:
  • Auto, en este modo el Panda Cross reparte la tracción uniformemente entre sus ruedas sin que el conductor tenga que preocuparse por ello, en casos normales se concentrará en una propulsión delantera y si detecta que el pavimento es deslizante se adaptará a la situación.
  • Off-road, con esta opción se activa la tracción integral hasta los 50 km/h, para ofrecer una máxima adherencia al terreno.
  • Hill Descent Control, con este modo activado, el vehículo mantiene una velocidad constante durante las pendientes y aplica  presión en los frenos de forma independiente según sea necesario.

En cuanto a las motorizaciones tenemos dos modelos, ambos con la tecnología Start&Stop:
  • Motor gasolina 0.9 TwinAir Turbo de 90 CV
  • Motor turbodiésel 1.3 MultiJet de 80 CV
Ambas opciones son realmente buenas para desempeñar la tarea de SUV, hay que tener en cuenta su pequeño tamaño y su ligero peso. Además, firman unas cifras de consumo realmente buenas, de 4,7-4,9 l/100km.

El Fiat Panda Cross estará disponible en Europa a partir del mes de septiembre de 2014.

Fuente: Fiat Prensa

Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.