Open top menu
viernes, 11 de julio de 2014

Después de la ansiada llegada del nuevo MINI 2014, ha llegado por fin la versión 5 puertas de este pequeño compacto, el pasado 1 de julio salió el primero de los suyos de la línea de producción de Oxford Plant. Conservando su esencia en la estética, este nuevo Mini ofrece una mayor ventaja a la hora de alojar a pasajeros en su interior gracias a la incorporación de dos nuevas puertas y un asiento trasero central.




El MINI 5 puertas es ligeramente más largo que el modelo convencional (161 mm), sin embargo conserva las mismas medidas en cuanto a su anchura. Los ingenieros de la marca querían poner a  disposición de los compradores un modelo ligeramente más familiar sin sacrificar el estilo propio de la saga. De hecho lo han conseguido, han mejorado la amplitud del habitáculo y del maletero (67 litros mayor), sin renunciar sin embargo a su eficiencia, sensaciones y tecnología a bordo.


En lo que a motorizaciones se refiere, la incorporación de los nuevos motores Twin Power Turbo y las regulaciones en la suspensión, contribuyen enormemente a que la conducción sea realmente divertida.

En la fecha de lanzamiento se dispondrá de cuatro modelos, dos gasolina y dos diésel:

  • MINI Cooper, con motor gasolina de tres cilindros de 136 CV.
  • MINI Cooper S, con motor gasolina de cuatro cilindros de 192 CV.
  • MINI Cooper D, con motor diésel de tres cilindros de 116 CV.
  • MINI Cooper SD, con motor diésel de cuatro cilindros de 170 CV.



Todos los modelos vienen equipados de serie con un cambio manual de 6 velocidades, adicionalmente es posible incluir una caja de cambios automática o automática deportiva de 6 velocidades.

En MINI también se preocupan por la ecología y eficiencia de sus modelos, por lo que dotan a sus modelos con la tecnología MINIMALISM, la cual incluye la función Auto Start-Stop y el modo GREEN de forma opcional. Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.