Open top menu
domingo, 31 de agosto de 2014

Últimamente se le da mucha importancia al gasto de combustible en los vehículos, ya sea gasolina o diésel te proponemos 5 consejos para reducir el consumo:


  • Conduce de forma eficiente, y con esto queremos decir que si quieres que tu depósito te lleve más lejos deberás evitar los acelerones y frenazos bruscos, así como realizar los cambios de marcha en el momento adecuado.

  • Evita encender sistemas que aumenten el consumo, aparatos como el aire acondicionado, los asientos calefactables, el USB para cargar el móvil, e incluso los altavoces.

  • Procura no llevar elementos que hagan perder aerodinámica al vehículo, la mayoría de alerones y faldones de carácter no oficial suelen conllevar un aumento del peso total y por tanto de combustible. También es una buena opción la desinstalación de la baca mientras no se use, y los retrovisores exteriores adicionales en caso de no llevar remolque.

  • Mantén tu coche en buen estado, es decir, asegúrate de que las ruedas estén en condiciones, que tu motor funcione correctamente y que no haya partes exteriores con vibraciones, como parachoques y retrovisores.

  • Planea una ruta a tu destino, de esta forma evitarás pérdidas y rodeos. También es una buena idea repostar con el depósito lo más vacío posible, por lo tanto reducirás el número de visitas a la gasolinera y te ahorrarás esos trayectos.
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.