Open top menu
sábado, 30 de agosto de 2014

Con la llegada del nuevo Volvo XC90 podemos estar hablando del nacimiento del todoterreno por excelencia, se define por aportar seguridad, amplitud y lujo. Llevábamos mucho tiempo sin tener noticias de la saga del XC90 y por fin han aterrizado.
El nuevo Volvo XC90 se ha convertido en un modelo de producción íntegramente sueco, debido a la decisión de no integrar componentes de su antiguo proveedor, Ford. Los acabados y las buenas sensaciones de conducción prometen ser los pilares fundamentales sobre los cuales se alzará el modelo.

La variada paleta de motorizaciones incluye las siguientes:

  • Motor gasolina, T5 de 254 CV y 350 Nm de par.
  • Motor gasolina, T6 turbo sobrealimentado de 320 CV y 400 Nm de par.
  • Motor diésel, D4 turbo de 190 CV y 400 Nm de par.
  • Motor diésel, D5 biturbo de 225 CV y 470 Nm de par.
  • Motor Twin Engine, T8 con motor eléctrico de 80 CV y motor gasolina turboalimentado de 320 CV. Se trata por tanto de un híbrido enchufable de 400 CV. 
El XC90 ofrecerá tanto tracción total, como delantera, con el fin de mejorar el confort y la seguridad al volante. El modelo sueco cuenta con capacidad para siete ocupantes, repartidos en tres filas de asientos.

Las nuevas plazas para los ocupantes son menos voluminosas, ampliando el espacio interior, y se encuentran equipados con la última tecnología del sistema de seguridad antilatigazo cervical. También incorpora un novedoso sistema antivuelco patentado por la marca, consistiendo en una 'suspensión' individual para los ocupantes, el cual reduce hasta un tercio de la fuerza del vuelco, disminuyendo las lesiones para los pasajeros.

La tecnología enfocada a la seguridad es el carácter que marca a Volvo, una marca que no sólo vende vehículos, vende calidad y satisfacción, la certeza de una conducción cómoda y confortable.

Por supuesto el nuevo Volvo XC90 incluye sistemas de ayuda al mantenimiento de carril, alerta de distracción del conductor y el bombazo tecnológico del modelo sueco, la frenada automática en intersecciones.

La frenada automática en intersecciones consiste en una reducción brusca de la velocidad en un cruce en caso de que el coche detecte que se va a producir un impacto. Combinado con la protección ante un golpe delantero, airbags de cabeza y cortina y el sistema de reconocimiento de señales entre otros. Todo ello forma parte de lo que Volvo quiere transmitir, el futuro ha llegado.

Podemos afirmar que estamos ante uno de los vehículos más seguros del mundo, por no decir el más seguro. En el año 2013, el IIHS (Instituto para la Seguridad en Autopista) catalogó el anterior XC90 como el más seguro de su segmento, así que podemos imaginar que este nuevo modelo no será menos.

Lujo y sofisticación, definición perfecta para el interior del XC90. El salpicadero se ha limpiado de botones y se ha implementado una pantalla táctil para controlar el sistema, climatizador de cinco zonas, sistema de audio Bowers&Wilkins con 19 altavoces de gran calidad, y acabados de materiales elegantes como el cuero, madera y cristal.

El lanzamiento al mercado tendrá lugar el día 3 de septiembre de 2014, la venta será exclusiva por internet. Se lanzará una remesa de 1.927 unidades para esa fecha, estos vehículos formarán parte de una edición especial con un precio de 96.820 euros. Sin embargo el precio base del XC90 partirá de los 53.900 euros y llegará a nuestro país en verano del 2015.

Fuente: Volvo Prensa
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.