Open top menu
martes, 16 de septiembre de 2014

Continúan las incorporaciones de modelos de BMW a las competiciones del motor, hace tan solo un mes el BMW M4 debutó como Safety Car en el DTM, y actualmente el novedoso BMW i8 lo hace en la Fórmula E. Esta innovadora competición se compone de monoplazas eléctricos que compiten durante 10 grandes premios por hacerse con la victoria, está íntimamente relacionada con la Fórmula 1 y promete grandes emociones gracias a sus igualados vehículos.



El i8 personifica la revolución híbrida de la marca alemana, con carácter y aplomo ha logrado meterse en el selecto grupo de los deportivos más deseados, sin importar que éste no se alimente únicamente de combustibles fósiles. Con una presentación semejante no hace falta decir más, ahora protagoniza la Fórmula E como Safety Car Oficial, y sin duda es el modelo perfecto para ello.

El BMW i8 incorpora un motor eléctrico de 131 CV de potencia y un motor de combustión de 1.5 litros que desarrolla 231 CV. Con estas prestaciones, sumadas a su increíble aerodinámica y a su reducido peso gracias a su chasis de fibra de carbono, es el estandarte perfecto para la competición del futuro.

Sin embargo el BMW i8 no será el único encargado de la seguridad en pista, le escoltarán dos BMW i3 que colaborarán como coche médico y de extracción en caso de ser necesarios.

Fuente: BMW Prensa
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.