Open top menu
lunes, 22 de septiembre de 2014

Es una de las noticias más destacadas que ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid, se acabó el tráfico en la zona centro de la capital. Con el lema "Madrid es para las personas, no para los vehículos", el Ayuntamiento pretende reducir de forma drástica la afluencia de coches y potenciar el uso del transporte público.
Entre las medidas más inmediatas destacan las siguientes: elevar el precio de los parquímetros al nivel de los aparcamientos y limitar su uso hasta 2 horas como máximo; ampliar las áreas peatonales cerrando calles abiertas al tráfico; aumentar la cantidad de carriles bus; prohibir la circulación de camiones por el día y potenciar la cantidad de vehículos con cámaras para multar a los infractores.

Además, también se van a restringir la cantidad de taxis ofreciendo servicios por la zona centro, el 60% de ellos circula vacío y se está estudiando la imposibilidad de circular con el vehículo sin clientes a ciertas horas.

Para contrarrestar esta reducción de movilidad, se están presentando proyectos de ampliación de líneas de autobús y metro en zonas periféricas, como si se tratara de líneas que circularan siguiendo a la M-35 y M-45.

Los objetivos que busca esta nueva normativa son reducir el tráfico hasta en un 8% y cumplir con los límites de contaminación establecidos por la Unión Europea.

Te puede interesar:
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.