Open top menu
jueves, 9 de octubre de 2014

Este prototipo adelanta la imagen de un futuro Audi TT con carrocería de cinco puertas. Tiene 400 CV y acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos. 
El equipo de diseño de la firma de Ingolstadt no para. Cuando pensábamos que ya estaba todo inventado, vuelven a sorprendernos con un concept-car que nos adelanta un hipotético TT, con carrocería de cinco puertas. No sabemos si llegará a la producción, pero, de hacerlo, se convertirá en una opción más que interesante…

Queda claro que el gran aliciente reside en su carrocería, igual de atractiva que siempre, pero mucho más práctica. Como detalle curioso, para remarcar su carácter cupé, diremos que las ventanillas de todas las puertas no presenta marco.

Sin embargo, frente al TT normal, crece en todos los sentidos, ya que alcanza los 4,47 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,28 de alto. De este modo, es 29 centímetros más largo, 6 más ancho y tres más alto. Por supuesto, se construye sobre la plataforma modular transversal MQB, presente en otros modelos del Grupo VW, como el propio Audi TT, el SEAT León, el Skoda Octavia o el VW Golf.
Dejando a un lado su llamativo diseño, bajo el capó, el TT Sportback Concept esconde un motor 2.0 de gasolina, con turbo, distribución variable valvelift y un sistema de inyección doble (directa e indirecta). El resultado es una potencia de 400 CV y un par máximo de 450 Nm. La caja de cambios es automática de doble embrague (S tronic), mientras que la tracción es total (quattro).

Con semejante poderío, no es extraño que acelere de 0 a 100 en 3,9 segundos. La velocidad máxima no ha sido confirmada todavía, aunque no tendrá problema en alcanzar los 250 km/h (autolimitada). También resulta sorprendente el consumo medio, de apenas 7 litros a los 100 km.

Si hablamos de tecnología, este prototipo presenta unos nuevos faros, similares a los del Audi R8 LMX, que combinan tecnología láser y Led. Además, igual que sucede en el nuevo TT, Audi ha sustituido el tradicional cuadro de mandos por uno de tipo digital, con unas dimensiones de 12,3”.
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.