Open top menu
domingo, 5 de octubre de 2014

Aunque se trate de un prototipo, nos da una idea de cómo será el futuro compacto deportivo de Honda. Llegará en verano de 2015.

Durante el pasado Salón de Ginebra, celebrado en marzo de este año, Honda presentó un primer anticipo del futuro Civic Type R. Ahora, aprovechando el Salón de París, ha presentado un segundo prototipo, que adelanta algunos detalles del modelo de producción que llegará a los concesionarios en verano de 2015.

Con una estética tan llamativa como deportiva, el concept japonés nos deslumbra con detalles como unas llantas de aleación de 20 pulgadas, cuatro salidas de escape cromadas en el difusor trasero, un alerón de generosas dimensiones…

Lo más importante de este modelo es que anuncia algunos datos técnicos interesantes. Por ejemplo, el nuevo motor 2.0 VTEC, que entrega 280 CV de potencia. A diferencia de anteriores Type R, en esta ocasión, se recurre a un motor turbo de gasolina. De hecho, se convertirá en el primer motor de este tipo que el fabricante comercialice en Europa. No olvidemos que Honda ya utiliza dicha tecnología en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) y que la empleará el año que viene en su vuelta al Campeonato del Mundo de Formula 1.

Otro gran cambio es la aparición de un modo de conducción deportivo (+R) que, con tan solo pulsar un botón, varía la respuesta del motor, la dirección y la amortiguación (Adaptive Damper System). 
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.