Open top menu
jueves, 30 de octubre de 2014

BMW vuelve a ser noticia gracias a los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M, seña de identidad de la marca en el segmento de los SAV (Sports Activity Vehicles).
El diseño ha sido estudiado a conciencia, una carrocería con rasgos agresivos y marcados, hacen presentir la potencia que ambos esconden bajo el capó. Sin embargo, las novedades estéticas no acaban aquí; también se han incrementado las dimensiones de los neumáticos traseros con respecto a los delanteros, se han implantado cuatro tubos de escape, típicos de las preparaciones M, llantas de aleación ligera forjadas M de 21 pulgadas (opcionales), y el doble brazo de los retrovisores entre otros.

Desde la introducción de la tecnología M a los modelos de la saga X, BMW se ha convertido en la principal fuente de innovación para los SAV. Los nuevos vehículos se caracterizan por su excelente eficiencia, teniendo en cuenta su carácter deportivo, ambos firman consumos de 11,1 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 258 g/km. 
Tanto el BMW X5 M, como el BMW X6 M, llevan incorporado el nuevo motor M TwinPower Turbo, el motor más potente jamás creado por BMW para este segmento. Dicho motor V8 4.4 litros provee a ambos de una potencia de hasta 575 CV. Gracias a estas prestaciones los dos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, ayudados en gran medida por la caja de cambios M Steptronic de 8 marchas con Drivelogic. Como ya nos tiene acostumbrados la marca germana, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Fuente: BMW Prensa
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.