Open top menu
domingo, 12 de octubre de 2014

La bestia negra de la marca francesa ha puesto patas arriba al mundo, después del sonado éxito del Peugeot RCZ, se continuó con un modelo enfocado a la deportividad pura, el RCZ R.
Hasta la fecha es el modelo de producción de serie más potente de la marca, con un motor THP 1.6 litros de 270 CV de potencia, se ha convertido en el modelo con más potencia específica de su categoría. Gracias a estas innovadoras prestaciones y a su excelente aerodinámica, el RCZ R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Además, gracias a la utilización de materiales más ligeros se ha logrado reducir en gran medida el peso total del modelo (1.280 kg), propiciando una respuesta y emisión de gases mejorados (145 g/km).

El RCZ R ha visto reducida en 10 mm su distancia al suelo, a la vez que se han ensanchado sus ruedas de 19 pulgadas con el objetivo de ofrecer una mayor adherencia en las situaciones más rebeldes. Las llantas bi-color están especialmente diseñadas para albergar y refrigerar los nuevos discos de freno sobredimensionados.

El aspecto exterior ha sido cuidadosamente estudiado para poder combinar la mejor aerodinámica con un diseño atractivo. De este aspecto tiene mucho que hablar el imponente alerón trasero, aporta una gran carga aerodinámica al RCZ R, y desprende deportividad por todas partes. Otro aspecto fundamental es el difusor trasero con dos ostentosas salidas de escape, dotándole de una mayor sonoridad y eficiencia al motor.

“Los éxitos deportivos del RCZ Peugeot Sport desarrollado para la competición y el entusiasmo que provoca no podían quedar sin respuesta. Se imponía, por tanto, crear una versión de serie todavía más deportiva que el RCZ, puesta a punto por Peugeot Sport”.

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport.

Fuente: Peugeot Prensa
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.