Open top menu
sábado, 4 de octubre de 2014

En el Salón de París, la firma francesa ha presentado la quinta generación del Espace, el pionero de un segmento que se adapta a los nuevos tiempos.

Lanzado en 1984, celebra su treinta aniversario en mejor forma que nunca. Y no lo decimos solo porque su peso se haya reducido hasta en 250 kilos, comparado con el modelo precedente. También, por sus coqueteos con las tendencias “crossover”, buscando atraer a un nuevo tipo de público. A fin de cuentas, en los últimos años, muchos de los compradores clásicos de monovolúmenes han puesto su mirada en modelos todocamino. De ahí que la reacción de Renault no se haya hecho esperar.

La respuesta de los diseñadores ha sido clara y contundente, dotando al nuevo Espace de un aire distinto, con una suspensión más elevada y una carrocería de altura moderada. Sin duda, la clave de su éxito reside en mantenerse fiel al prototipo Initiale, presentado durante el pasado Salón de Frankfurt. ¿El resultado? Una imagen dinámica… a pesar de encontrarnos ante un vehículo que declara 4,85 metros de largo y 1,68 de alto.

El conductor, que podrá decantarse entre carrocerías de cinco o siete plazas, también podrá escoger entre nueve colores y llantas de aleación de 17 a 20”. Otro elemento que llama la atención del exterior son los nuevos faros LED Pure Vision y las luces de conducción diurna, también de LED.

En el interior, además de la gran modularidad (permite abatir los asientos traseros con tan solo pulsar un botón) y el amplio maletero, de 660 litros, destaca el nuevo cuadro de mandos, completamente digital, y el equipo multimedia R-Link 2, que integra una pantalla táctil de 8,7“, y el sistema de navegación TomTom con información de tráfico en tiempo real. Además, gracias a R-Link Store, es posible acceder a las aplicaciones de Coyote y Michelin, distintas redes sociales… Además, a quien le guste la buena música, podrá disfrutar de otro estreno, el equipo de sonido Bose Centerpoint, con doce altavoces.


El monovolumen de Renault presenta tres motores, dos diésel y uno de gasolina, todos nuevos en la gama: ENERGY dCi 130 CV, ENERGY dCi 160 CV (biturbo) y ENERGY TCe 200 CV. La versión de 130 CV cuenta con cambio manual, mientras que las de 160 y 200 equipan la automática de doble embrague EDC. Todos incluyen Start&Stop.

Además de la nueva plataforma sobre la que se construye (CMF) y la dirección integral a las cuatro ruedas (4Control), la última gran primicia que muestra este modelo es el sistema Multi-Sense, que modifica la respuesta del acelerador, la dirección, la amortiguación o la caja de cambios en cinco modos: Eco, Confort, Neutral, Sport y Perso.
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.