Open top menu
miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ya habíamos oído hablar sobre las cajas negras de los aviones, pero más peculiar es saber que podrían estar en nuestros coches. Según un reciente estudio de Goodyear, en España, el 44% de los padres estaría de acuerdo con la instalación de estos mecanismos en los vehículos de sus hijos.
Estos padres encuestados fueron seleccionados de entre los que sus hijos acababan de aprobar el carnet de conducir, y un gran número escogió la opción de instalar estos dispositivos. Según Goodyear, esta medida reduciría en gran medida las situaciones de riesgo relacionadas con la conducción imprudente. 

“El uso voluntario de un sistema telemático (caja negra) ayuda a los conductores jóvenes a cumplir las normas y les sirve para contenerse cuando sienten la tentación de dejarse llevar por ‘momentos de locura’. Siempre que sea voluntario, hay pocas objeciones a su uso; sin embargo, si se convirtiese en obligatorio, se podría acusar al sistema de actuar como un ‘gran hermano’ o quizás ‘gran progenitor’, controlando constantemente al conductor novato”, respondió el presidente de la AEA (Asociación Europea de Autoescuelas) John Lepine.
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.