Open top menu
viernes, 28 de noviembre de 2014

Siempre nos hemos hecho esta pregunta a la hora de escoger un coche, muchos son los consejos y leyendas urbanas que circulan por las calles, sin embargo desde Top 10 Coches queremos aportar datos reales para facilitaros esta elección.
El ahorro que podemos obtener eligiendo una u otra opción varían en función de estas variables: precio de compra del vehículo, gasto de combustible, importe del seguro, y por último, el mantenimiento.

Existe una creencia popular bastante arraigada: "A largo plazo los vehículos diésel son más económicos que los de gasolina". En cierto modo es cierto, sin embargo veremos que en ciertos casos puede ser una idea errónea.

Se han realizado estudios sobre este tema en numerosas ocasiones, pero los que más importancia deben tener son los más recientes, debido a la intervención de la tecnología en el consumo. En España, alrededor de 150.000 españoles habrían escogido de forma errónea la opción diésel cada año.

La principal conclusión que se ha sacado respecto a este reciente estudio es que, en más de la mitad de los casos de compra de vehículos diésel, no se llega a recuperar la inversión inicial.

¿Cómo se llega a esta conclusión?, las claves son las siguientes:

-Antes de nada, el factor de la compra, alrededor de 2.000€ de diferencia separan los modelos diésel de los gasolina. Además el precio de ambos combustibles últimamente se encuentra muy parejo, y la diferencia es mucho más baja que en años precedentes.

-La prima del seguro del coche en cuestión, en el caso de los de propulsión diésel suele ser un 13,6% más caro que en los gasolina.

-El mantenimiento, de media, es 330€ más caro en los modelos diésel debido a la mayor complejidad de sus propulsores.

Sin embargo, si el uso que le das a tu coche es muy prolongado, o con un gran kilometraje, la opción diésel será la mas rentable. Ahora sólo te queda tener en cuenta los factores nombrados anteriormente para poder maximizar el ahorro en tu transporte.
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.