Open top menu
miércoles, 7 de enero de 2015

Buenas noticias para los emprendedores e investigadores. En el reciente Salón de la Electrónica de Consumo 2015 celebrada en Las Vegas, Toyota, anunció la liberación de miles de patentes relacionadas con la pila de combustible. 

Muchas, muchísimas patentes, hasta 5.680 podrán utilizarse exentas de derechos por parte de la marca japonesa. Entre ellas se incluye la reciente tecnología aplicada en el Toyota Mirai , presentado a finales del 2014.

Con esta solidaria acción se crean multitud de oportunidades en el desarrollo de energías ecológicas en la rama del hidrógeno. Si concretamos un poco más, alrededor de 3.350 patentes pertenecen al software de control del sistema de pila de combustible, unas 1.970 están relacionadas con los propios sistemas de la pila de combustible, 290 asociadas a depósitos de hidrógeno a alta presión, y por último, 70 destinadas a la producción y suministro del hidrógeno.

Bob Carter, vicepresidente de Operaciones de Automoción de Toyota Motor Sales en Estados Unidos, hizo las siguientes declaraciones: “En Toyota, creemos que si las buenas ideas se comparten pueden pasar cosas maravillosas”. “La primera generación de vehículos de pila de combustible de hidrógeno, lanzada entre 2015 y 2020, será crucial, y precisará de un esfuerzo concertado y una colaboración sin precedentes entre fabricantes, reguladores gubernamentales, centros de investigación y proveedores de energía. Al suprimir los límites corporativos tradicionales, podemos acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y hacer realidad el futuro de la movilidad de forma más rápida, eficaz y económica.”

Este podría ser un pequeño empujón para científicos, emprendedores o simplemente aficionados que deseen profundizar en ello, e incluso llegar a desarrollarlas de manera aún más eficaz.

Fuente: Toyota Prensa
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.