Open top menu
jueves, 10 de diciembre de 2015

Hoy es jueves, y por supuesto es obligatorio un #ThrowbackThursday justo cuando Citroën acaba de anunciar el nuevo E-MEHARI.

Mayo de 1968,

Citroën da la campanada en el golf de Deauville con un modelo atípico, una 'especie' de SUV de la época multiusos. De nombre Méhari, queda patente que el lanzamiento está enfocado para un público que necesite un vehículo de bajo coste, sin renunciar por ello a materiales de calidad.

Coche de carga, de ocio, para unas vacaciones de surf en la playa... El Citroën Méhari se jacta de ser un viejo rockero, no necesita de un gran mantenimiento ni lleva adornos de más. La carrocería incluía una novedad inaudita en los 60's, construida íntegramente en plástico ABS puede adoptar formas y colores prácticamente inagotables.
Posteriormente, en 1979 se lanza una versión 4x4 del Méhari, que junto con su elevado chasis y liviana carrocería de plástico logra superar pendientes con una inclinación del 60%, una cifra inaudita en aquella época.

Posiblemente hayamos visto al Citroën Méhari en películas como el "Gendarme de Saint Tropez", en pruebas de motor como el rally Dakar, e incluso como parte de las fuerzas policiales y del ejército francés. Su polivalencia le acredita, y de ahí su implementación tan extendida en todo tipo de necesidades.
Durante casi 20 años de producción, el Méhari a punto estuvo de rebasar la cifra de 150.000 unidades en activo y a día de hoy sigue siendo uno de los modelos más icónicos de la marca francesa.

Fuente: Citroën Prensa
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.