Open top menu
lunes, 28 de diciembre de 2015

Los híbridos son la opción más viable en un futuro a corto plazo y Peugeot avisa, deja claro que deportividad y ecología pueden ser muy buenos amigos si se hacen bien las cosas.

Partiendo del Peugeot 308, este nuevo 308 R Hybrid se ha desarrollado con un único objetivo: disfrutar de una conducción dinámica y eficiente. Los encargados de hacer brillar a este híbrido tienen nombre y apellidos, Peugeot Sport, que basándose en un diseño con 3 motores han logrado esculpir una gran obra.
Peugeot-308-R-Hybrid
Las prestaciones son envidiables, con una potencia de 500 CV con tracción a las 4 ruedas, es capaz de situarse en el 0 a 100 en tan solo 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

- El motor gasolina 1.6 THP 270 S&S empuja al Peugeot 308 R Hybrid hasta conseguir cifras sorprendentes en este segmento, además cuenta con la mayor potencia específica del mundo en esta cilindrada, con 169 CV/l.

- El primer motor eléctrico envía una potencia de 115 CV al tren delantero, mientras que el segundo motor eléctrico cumple su función con la parte trasera.
Peugeot-308-R-Hybrid
El Peugeot 308 R Hybrid se gestiona de forma autónoma, es el propio coche el que analiza las necesidades de la conducción para entregar más o menos potencia a los neumáticos. Inicialmente, el 308 R Hybrid implementará su carácter híbrido para una conducción estándar, sin embargo si el conductor requiere la deportividad que ofrece este modelo, éste la obtendrá.

“Sólo nuestra pasión por los grandes retos y la excelencia del 308 permiten alcanzar este nivel de prestaciones en un coche del segmento C. El Peugeot 308 R Hybrid forma parte de un club muy restringido, el de los coches capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos”.

Jean-Philippe Delaire, Peugeot Sport, responsable de Desarrollo del Sistema de Propulsión del Peugeot 308 R Hybrid
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.