Open top menu
domingo, 6 de diciembre de 2015

La Carta Verde es un Certificado Internacional de Seguro que acredita que se está asegurado cuando se circula por un país extranjero.

Para que resulte efectiva la Carta Verde, el país en cuestión debe estar adherido al sistema, según el cual se está asegurado como mínimo con lo establecido en la ley del Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos a Motor del país extranjero.
Carta Verde
La Carta Verde está actualmente reconocida en más de 40 países, incluyendo los que conforman la Unión Europea. Que no cunda el pánico, no es obligatoria la posesión física de la Carta Verde para cruzar la frontera en los países pertenecientes a la Unión, sin embargo sí que lo son los papeles acreditativos del seguro en vigor.

Sin embargo, hay países en los que si es necesario llevar en la guantera del coche la Carta Verde, son los siguientes: Albania, Bosnia Herzegovina, Bielorrusia, Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Serbia y Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania.

En España, las aseguradoras no están obligadas a facilitar la Carta Verde junto con la póliza del seguro del coche, así que si piensas circular por los países mencionados anteriormente llama a tu compañía y pide una copia personal.
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.