Open top menu
martes, 22 de diciembre de 2015

¿Eres un diccionario viviente del motor? ¿Nadie te hace sombra a la hora de recitar cientos de términos relacionados con las competiciones? Pues veamos si superáis nuestra prueba del Rally Dakar.

Os proponemos una serie de conceptos, veamos si los conocéis todos:

1.BIVOUAC
2. FESH FESH
3. IRITRACK
4. PC PCO
5. ROADBOOK
6. SENTINEL
7. TRIPMASTER

¿Habéis acertado alguna, unas cuantas o todas? Aquí las respuestas:

1. Se trata de una carpa improvisada de gran tamaño en el que los pilotos, técnicos y prensa se reúnen como encrucijada entre etapas. Uno de los pocos momentos en los que se puede charlar de forma distendida y recargar fuerzas.

2. Unas partículas en suspensión que entorpecen la visión durante la carrera, en Argentina se llaman 'Guadal'.

3. Un dispositivo de comunicación vía satélite con información completa sobre la posición y velocidad de cada vehículo participante, elemento básico en materia de seguridad en carrera.

4. Pieza clave del Dakar, un centro de coordinación de la carrera en la que toman parte los responsables de la gestión deportiva, seguridad y prensa.

5. Libro de ruta con información de la carrera, incluye puntos clave como tramos peligrosos, distancias, consejos...

6. Se trata de un dispositivo que alerta a los pilotos de que otro competidor se acerca por detrás a gran velocidad, de forma que el adelantamiento pueda realizarse de la forma más segura posible.

7. Un sistema de analítica que monitoriza el copiloto, en él se puede controlar la distancia de la etapa en cualquier momento.

Imagen: BMW Prensa
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.