Open top menu
viernes, 15 de enero de 2016

Hoy en Top10coches.com probamos las nuevas matrículas acrílicas, muy diferentes a las convencionales metálicas.

Matriculas acrilicas
Arriba: Matrícula acrílica
Abajo: Matrícula metálica
Hace unos días recibimos unas muestras de unas matrículas acrílicas de primera calidad gracias a Unomatrícula, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de las mismas que nos ha facilitado unas unidades.

En tan sólo dos días después de su fabricación ya contábamos con ellas, así que se os antoja un cambio de aspecto para el coche o moto, os podéis hacer con ellas en menos que canta un gallo.

Pero no nos desviemos del tema, ¿qué son las matrículas acrílicas, cómo funcionan, son legales...?

Bien, en un principio las matrículas acrílicas se diseñaron para relevar a las ya anticuadas matrículas metálicas. Fabricadas en policarbonato, estas últimas son mucho más visibles que las antiguas y dotan al vehículo de una mejor imagen general.
Matriculas acrilicas
Además de ser mucho más ecológicas que las tradicionales, estas nuevas matrículas presentan otras ventajas que se antojan importantes. Entre ellas destaca que no cortan, muchas veces ocurre que al pasar cerca de un coche podemos rasgarnos el pantalón si la placa está un poco doblada, situación que no ocurre con estas últimas. Las acrílicas son lavables, no se desgastan con el tiempo ni con la limpieza así que son amigas de los que cuidan sus coches.

Una vez acabada su vida útil son 100% reciclables, aseguran una sostenibilidad a largo plazo en este sentido, siendo este perfil ecológico un elemento creciente en demanda en los últimos años.
Matriculas acrilicas
Para cambiar las antiguas matrículas metálicas por las nuevas matrículas acrílicas, únicamente hay que seguir unos sencillos pasos:

1. Retiramos las antiguas del coche y limpiamos la zona de suciedad acumulada.
2. Para montar las Unomatrículas debemos decidir si las sujetaremos con tornillos, con adhesivos o ambos. En el primer caso, debemos agujerear la nueva matrícula superponiéndola con la antigua para que los agujeros encajen y evitar posibles descuadres. Una vez terminado se asegurará con los tornillos y podremos cubrirlos con tapones del color que prefiramos. En el segundo caso nos bastará con implementar las tiras adhesivas de doble cara a la matrícula.
3. Para finalizar retiramos la banda protectora de la placa.

En el siguiente vídeo se muestra cómo cambiarlas:


Más info y agradecimientos: Unomatrícula
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.